Portada / Nuestros Servicios / Implantología
07/06/17
Implantología
Implantología
La implantología oral es la rama de la odontología que se ocupa de reemplazar los dientes perdidos por distintas causas, valiéndose de implantes dentales colocados en el hueso maxilar o mandibula.

¿Que son los Implantes?
Son unas fijaciones (tornillos) de Titanio que se coloca en el interior del hueso, y que,transcurrido un periodo de tiempo de integracíon en él, quedan perfectamente anclados. Sobre esta base podremos colocar una o mas piezas dentales.

 


¿ Son iguales todos los implantes ?
No todos los implantes que se encuentran actualmente en el mercado ofrecen las mismas garantías de calidad. Este es un punto muy importante a la hora de valorar nuestro tratamiento.
En nuestra clínica utilizamos, exclusivamente, implantes de altísima calidad ( BTI Implant System ) por estar científicamente contrastados mediante diversos estudios multicéntricos internacionales y un departamento de I+D +I en constante desarrollo.


¿ Que ventajas tienen ?
La principal ventaja es que podemos evitar que el paciente tenga que utilizar prótesis removible de quitar y poner para reponer su función y su estética, así como no tener que desgastar los dientes vecinos para utilizarlos como pilares que soporten la prótesis.
Esto trae consigo una mejora sustancial de la calidad de vida.
Mediante este tratamiento podremos reponer una o varias piezas
Dentales, incluso maxilares completos.
La pérdida de piezas dentarias trae consecuencias negativas sobre los dientes que queden en boca, que soportaran mayores cargas masticatorias, acortando así su pronóstico de duración.
Así mismo, dichas pérdidas llevan aparejadas reabsorciones del hueso
Que se traducirán en hundimientos progresivos de los contornos faciales por pérdida de apoyo de los tejidos blandos de la cara  
( Video de consecuencias de pérdida de un diente)


¿ Puede haber rechazo a los implantes ?
No existe un rechazo propiamente dicho a los implantes dentales, ya que en su gran mayoría están fabricados con titanio quirúrgico, material 100% biocompatible con el organismo humano y con capacidad de integrarse con el hueso (osteointegración). Lo que puede ocurrir, es que un implante dental no se integre con la fuerza suficiente para que el paciente pueda masticar.
Actualmente, la colocación de implantes dentales es uno de los tratamientos odontológicos más innovadores, seguros y fiables, con un porcentaje de éxito del 98% gracias a que se siguen los protocolos estandarizados y existiendo una mínima posibilidad de fracaso debido a la falta de osteointegración -no se integra correctamente. Cuando esto sucede, la solución es retirar el implante fracasado y esperar 2 – 3 meses a que el hueso y la encía regeneren para colocar otro nuevo y lograr así el resultado deseado.


¿ Existen contraindicaciones ?
Son muy pocas las contraindicaciones que tiene este tipo de tratamiento. Su dentista es el que debe valorar si tiene alguna enfermedad que lo impida y si la calidad y cantidad del hueso maxilar es suficiente para llevar a cabo la intervención.

 

  • Política

    Clínica Dental Carlos Garde utiliza cookies propias o de terceros para mejorar sus servicios y facilitar la navegación en su sitio web. La continuidad en la navegación para este sitio web implicará el consentimiento del usuario para la recogida y tratamiento de sus datos de navegación.